Martes, Enero 21, 2020
Política

Mesa: admisión de carta de renuncia de Morales en la ALP desmiente ante el mundo el golpe de Estado en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó el martes que la admisión de la carta de renuncia de Evo Morales por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desmiente ante el mundo el golpe de Estado que pregona el exmandatario desde su salida del país.

"La aceptación de la renuncia de Morales y García aprobada por la ALP, cuyo control tiene el MAS, partido de Morales, desmiente ante el mundo la absurda tesis de que en Bolivia hubo un golpe de Estado", escribió en su cuenta en Twitter.

Esta jornada, en medio de gritos, protestas y cuestionamientos fueron admitidas las renuncias de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera en la Asamblea Legislativa.

Mesa recordó a Morales que huyó del país y dejó de ser presidente el 10 de noviembre de 2019 y dejó el cargo vacante que fue cubierto por sucesión constitucional, que recayó en la actual presidenta Jeanine Añez.

"En el momento en que la ALP aceptó el primer proyecto de ley de la presidenta Áñez, la reconoció como Jefa de Estado legítima de Bolivia. Que no nos diga ahora Morales que seguía siendo presidente hasta el 21 de enero de 2020. Huyó y dejó de serlo el 10 de noviembre de 2019", dijo en otro tuit.