Miércoles, Junio 16, 2021
Política

Mesa califica como patraña, vergonzosa tramoya de Evo, la aberración jurídica de la Fiscalía que basa caso golpe de Estado en un libro

TIERRA NOTICIAS. El expresidente Carlos Mesa develó hoy (16.06.2021) que la Fiscalía incurre en la "aberración jurídica" y la "ilegalidad" al dar credibilidad a las páginas del libro 'La Revolución de las Pititas', que fue leida y declarada ante la comisión de fiscales por la expresidenta Jeanine Áñez, con el fin de armar la mentira del caso 'golpe de Estado'.

"Es absurdo poner como punto de evidencia: 'dice la señora Áñez'; no, no, la señora (Jeanine) Áñez no dice nada, la señora Áñez lee un libro, lo cual es una aberración jurídica, la respuesta está dada por la Iglesia Católica. La Iglesia Católica explica perfectamente los acontecimientos y lo que ocurrió", aseveró Mesa en conferencia de prensa.

"Es una aberración. "Dónde se ha visto que tu vas como testigo o como imputado y lees un libro de acontecimiento en los que no estabas?. Como todos saben, el día 10 de noviembre (Áñez) estaba en Trinidad, ¿cómo ella puede testificar algo en lo que no participó?. Pero bien, ella pudo haber querido leer el libro, el fiscal tiene que decirle: 'señora no he venido a escuchar lecturas de libro', también podía haber leído Don Quijote, ¿nos es verdad?, es una vergüenza", dijo. 

Mesa denuncia que "La Fiscalía, en el colmo de la ilegalidad, en forma y fondo, le da mayor credibilidad a las páginas de un libro que a dos leyes del Estado, la Ley 1266 que anulo las elecciones fraudulentas y la Ley 1270 denominada - escuchenlo bien - Ley excepcional de prorroga del mandato constitucional de autoridades electas".

El líder de Comunidad Ciudadana asegura que, "por órdenes de Morales, órdenes que acepta Luis Arce, el Ministerio Público y el Órgano Judicial, probados brazos ejecutores de la autocracia que que gobierna, han armado de la forma más chapucera un caso 'el del delirante invento denominado golpe de Estado'".

Pese a todo esto, Carlos Mesa anunció que se presentará a declarar ante la Fiscalía por el caso que sostiene la teoría del 'golpe de Estado', sin embargo, consideró que el caso es una “patraña” y “vergonzosa tramoya mal hecha” a órdenes de Evo Morales, a quien acusó de buscar destruirlo por una “enfermiza obsesión con el poder”.

“¿Cómo puede un fiscal que tenga un mínimo de rubor en la cara, un mínimo de vergüenza, aceptar que quién está siendo interrogado lea un libro que puede decir cualquier?, manifestó. "Vuelvo a decir, no voy a dar explicaciones porque no creo que deba dar explicaciones quien ha hecho lo correcto, porque creo que este juicio es una patraña, una tramoya, en virtud de los intereses específicos de un hombre enfermo de Poder, llamado Evo Morales", aseguró.

Carlos Mesa acusó "a Evo Morales, Luis Arce y el MAS de mentir, de tergiversar los hecho, de inventar un delito para destruir a la oposición" para "llevar al país a una espiral de confrontación en medio de una profunda crisis sanitaria y de desempleo".

"Evo Morales es autor del mayor fraude electoral en democracia y responsable de haberse burlado del pueblo boliviano el 21F al no respetar su decisión -la del pueblo- en contra de su reelección indefinida", puntualizó.

"No satisfecho con esos daños irreparables decidió subordinar los intereses de la patria y los problemas dramáticos de salud y desempleo que afrontan los ciudadanos a su propio interés, que no es otro que su obsesión enfermiza por volver a la Presidencia a cualquier costo. Para ello quiere blanquea el fraude que ha perpetrado inventando un golpe de Estado inexistente", dijo Mesa.

El exmandatario recordó que, "quien huyó de Bolivia después de renunciar a la presidencia, quien organizó una plan para interrumpir la línea de sucesión constitucional y generar caos y enfrentamiento civil entre compatriotas, quien instruyó a sus militantes que bloquearan y desabastecieran nuestras principales ciudades, habla hoy con total desvergüenza de golpe y golpistas.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus