Jueves, Octubre 24, 2019
Política

Militares del sector pasivo acusan al MAS de "fraude electoral descarado" y llaman a las FFAA a no vulnerar la CPE

TIERRA NOTICIAS. Un grupo de militares de la reserva activa y servicio pasivo, en conferencia de prensa demandaron a sus camaradas en el servicio activo a estar del lado del pueblo y no disparen contra la población.

Los militares del servicio activo, “que estén al lado de los ciudadanos, que estén al lado de su pueblo, ¡huay del soldado que dispara contra su gente!, primero la constitución y la ley. Este llamado a las Fuerzas Armadas es para darles certeza porque ellos están entre esas dos visiones ahorita”, dijo el coronel de Ejército, Mario Alberto Almeida.

Este grupo de militares del sector pasivo repudió hoy (24.10.2019) el "fraude electoral descarado y abierto del gobierno del MAS y del Órgano Electoral".

“Esta es la tercera vez que rompen el orden constitucional, esta violación va sumada de un fraude descarado y abierto”, dijo Almeida. “Si el pueblo se manifiesta y sale a defender sus derechos, las Fuerzas Armadas van a estar a su lado”, acotó.

"La premisa es defender el imperio de la constitución, señores oficiales, suboficiales y sargentos de nuestras Fuerzas Armadas; nadie está por encima de la constitución y ese es el clamor la demanda de su pueblo”, dijo Almeida.

Estos militares del sector pasivo dejaron en claro que “este no es un grupo sedicioso, no es un grupo subversivo, no es un grupo golpista, es un grupo altamente preocupado por la violación a la constitucionalidad y a la ley”.  

Mas por el contrario, “los que han golpeado, han friccionado la democracia, son el gobierno del MAS, empezando el 2016, cuando el pueblo le dijo no a su re-postulación y con un sinnúmero de mentiras y engaños han empezado a direccionar a la clase política, económica, profesional, a unas elecciones fraudulentas para, por segunda vez, en las primarias, volver a violentar la constitución”, aseguraron estos militares en su pronunciamiento ante los periodistas.

“¿Cuál es el destino de cada uno de nosotros? ¿Una réplica venezolana? ¿Una esclavitud democrática pactada?”, cuestionaron.