Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Agosto 27, 2019
Política

Ministerio de Comunicación publica fotos de Evo Morales extinguiendo focos de calos en la Chiquitania

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales sobrevoló hoy (27.08.2019) la zona afectada por los incendios forestales en la Chiquitania de Santa Cruz, y participó de la extinción de brotes de fuego en la comunidad Santa Rosa. El Mandatario descendió del helicóptero Superpuma acompañado de una nutrida comitiva de periodistas, camarógrafos y fotógrafos.
 
"En un helicóptero Superpuma aterrizamos, ustedes han podido ver, y en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente", dijo a los periodistas, que acompañaron al mandatario.

La autoridad lamentó que los vientos cambiantes reaviven el fuego en algunas regiones; sin embargo, dijo que se continuarán dando implementos a los brigadistas y voluntarios para continuar con tareas de mitigación del fuego.

"Se ha dotado cerca de 800 equipos para aplacar y apagar el incendio, hoy llegaron 100 equipos más y vamos a seguir dotando más, no sólo al personal y a la gente voluntaria, sino también soldados y policías", precisó Morales.

El jefe de Estado no descartó organizar y formar a los comunarios de las regiones vulnerables a los incendios forestales para evitar mayores problemas a futuro, después de concluirse los trabajos de mitigación.

"Hemos recorrido y saludo el trabajo de todos y todas y esperamos seguir apoyando para acabar con el incendio", manifestó.

 
Política