Martes, Septiembre 08, 2020
Política

Ministerio de Gobierno ordena auditoría a nuevos ascensos en la Policía tras detección de certificados falsos

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este lunes que se ordenó la realización de una auditoría a todos los nuevos procesos de ascenso en la Policía Boliviana, luego que se descubrió el uso de certificados falsificados, por parte de algunos uniformados, para obtener mayor puntaje.

"He ordenado que se haga una auditoría en los procesos que se están siguiendo para los nuevos ascensos. Lo hemos conversado con el Comando General después de haber encontrado (los documentos falsificados), creemos importante que se haga una auditoría para que no vaya a haber ningún ascenso con certificados truchos o comprados", dijo.

La investigación que develó la existencia de documentos falsificados inició hace 30 días. Según informó Murillo, al momento se encuentran involucrados en la venta de dichos certificados un civil y un policía.

En ese marco, la autoridad advirtió que si durante el proceso de auditoría se identifica a las personas que compraron los certificados falsos, también serán remitidas a conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, el Ministro de Gobierno presentó uno de los certificados de felicitaciones falsificado y detalló que en el documento figura el sello y la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS).

Ahora "estamos verificando si esa firma es correcta, hemos mandando a hacer (...) un análisis grafológico, para ver si esa firma es correcta, porque si es correcta, el Presidente de Diputados estaría en graves problemas", advirtió la autoridad.

Se presume que cada uno de los documentos falsificados se comercializaba a unos Bs 300 y ante esa situación, el ministro Murillo anticipó que se está elaborando un nuevo reglamento para que no se admita "cualquier certificado" en los procesos de ascenso.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero