Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Sábado, Agosto 03, 2019
Política

Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades programan audiencia de rendición de cuentas en pueblo alejado del país

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición realizarán la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Parcial 2019 el próximo 8 de agosto, en el municipio de Caraparí del departamento de Tarija.

"Estaremos presentes con los máximos ejecutivos de las entidades del sector en este municipio que fue elegido para desarrollarse esta actividad por el importante rol que cumple en el avance económico del país, considerando que de sus suelos se extraen gran parte de los hidrocarburos que permiten al país contar con recursos económicos para encarar las políticas nacionales de desarrollo", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

La autoridad destacó que el evento tiene como objetivo transparentar la gestión de las entidades del sector hidrocarburos, por tal razón, serán las máximas autoridades de las entidades quienes presenten sus informes a la sociedad. 

Estará presente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Entidad de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS).

Ese evento tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 08h00 y se dará a conocer las inversiones ejecutadas en la cadena hidrocarburífera, los resultados más sobresalientes de cada una de las entidades, una evaluación de los proyectos ejecutados hasta el primer semestre y la planificación que se tiene hasta fin de año. 

"Éste será el espacio adecuado para aclarar las dudas e interrogantes que existan sobre nuestro trabajo. Así también, nosotros escucharemos aportes y sugerencias constructivas para mejorar nuestra gestión. Invitamos a las autoridades regionales, municipales, departamentales, también a los analistas y conocedores del sector hidrocarburos a participar de la audiencia pública para que se informen sobre nuestra gestión", convocó el ministro.

 
Política