Miércoles, Febrero 06, 2019
Política

Ministra de Salud y Colegio Médico piden a Cámara de Diputados consensuar ley del SUS

TIERRA NOTICIAS. Los representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia resolvieron el miércoles construir una norma concertada para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que beneficiará a más de 5 millones de personas que no tienen un seguro de salud.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que solicitará una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para que los médicos expongan sus observaciones a la aprobación del proyecto de Ley del SUS.

"Esperamos que podamos, en el tiempo más breve, poder arribar a acuerdos que nos permitan avanzar con un proyecto de ley consensuado",  dijo en una conferencia de prensa junto al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

El dirigente de los médicos destacó la necesidad de abrir un debate técnico en la Cámara de Diputados para alejar las observaciones que tiene ese sector a la sostenibilidad del SUS, programa que el Gobierno prevé poner en vigencia desde marzo con más de 300 prestaciones médicas gratuitas.

"Hemos establecido una apertura para poder construir coordinadamente y  beneficiar a todos los bolivianos con una norma que le dé salud gratuita para todos. Esa es la intención", explicó el presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Viruez no dio detalles sobre las observaciones del Colegio Médico  al proyecto de Ley del SUS, cuya aprobación estaba prevista para los siguientes días.

"Esperamos que mañana (jueves) la Comisión de la Salud, que el presidente de la Asamblea nos pueda recibir y se pueda aplazar esta norma para que así, coordinadamente con los técnicos del Ministerio, los técnicos del Colegio Médico, hagamos conocer nuestras observaciones y podamos llegar a un acuerdo, para que la implementación de una norma beneficie con salud gratuita a todos los bolivianos", remarcó.

 
Política
Política

Evo Morales está resfriado

Tierra Plus: Noticias de Bolivia