Jueves, Abril 09, 2020
Política

Ministro Arias informó que habilitarán dos hoteles de La Paz para aislar pacientes leves y casos sospechosos

TIERRA NOTICIAS. El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias informó hoy (08.04.2020) que habilitarán dos hoteles de La Paz para recibir en aislamiento a pacientes leves de coronavirus (COVID-19), así como a casos sospechosos para su evaluación por dos semanas.

La autoridad se refirió al tema, luego de la inspección a ambos centros de hospedaje que serán alquilados por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Explicó que del total de infectados, el 80 por ciento se recupera con tratamiento en sus domicilios, mientras el 20% pasa a los centros de salud. Por eso, determinados casos serán derivados a los dos céntricos hoteles para pasar la fase de recuperación y evaluación.

Aquellos casos que se compliquen y ameriten atención en terapia intensiva serán derivados a los tres hospitales de La Paz y El Alto habilitados por el Ministerio de Salud, los cuales son: el Hospital Municipal de La Portada, el Hospital Juan XXIII y el Hospital del Norte en la urbe alteña.

El Ministro no quiso revelar los nombres de los hoteles, pues recordó que existen grupos políticos que no piensan en aportar a las soluciones y solo actúan con intereses partidarios.

A su turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que esta medida obedece a una estrategia para evitar contagios comunitarios en la ciudad y por ello se eligió a esos hoteles que tienen suficiente capacidad para acoger a 800 personas.

Remarcó que en esos predios solo se atenderán a pacientes leves y sospechosos sin necesidad de instalar equipos de terapia intensiva.

"Es gente que va a estar en vigilancia guardando la cuarentena en estricta observación para evitar que ellos contagien. Así que estamos trabajando a contrareloj y ojalá el fin de semana ya podamos estar llevando adelante el traslado de estas personas a estas instalaciones", refirió.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.3%
4.8%
20.2%
6.5%
30.4%
1.8%
Total votos: 168