Miércoles, Julio 01, 2020
Política

Ministro Yerko Núñez dona Bs 50.000 de sus propios bolsillos para comprar generador de oxígeno en Riberalta

TIERRA NOTICIAS. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, donó a título personal Bs 50.000 para hacer posible la compra de un generador de oxígeno en favor de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni, informó el martes la presidenta de la agrupación ciudadana Resistencia, Unión y Fe, Cinthia Miranda.

"El equipo tiene un costo aproximado de 470.000 bolivianos, con este aporte ya tenemos el 90 por ciento del costo total, agradecer al señor Yerko Núñez, es una donación a título personal, no tiene nada que ver con el Gobierno ni la política, él es beniano", afirmó.

Informó que el dignatario de Estado ya depositó su aporte en una cuenta de Cáritas, porque el Vicariato Apostólico de esa región es parte de la campaña para conseguir el aparato.

Consideró importante tener instalado este generador en el hospital de segundo nivel de Riberalta, porque actualmente se trae en galones, desde Trinidad y Santa Cruz, el oxígeno medicinal que necesitan pacientes con COVID-19.

"Las personas, lastimosamente han estado falleciendo porque los balones tardan mucho tiempo que recarguen en Trinidad o Santa Cruz", dijo.

Miranda dijo que se firmó contrato con una empresa proveedora, la cual se comprometió a poner en funcionamiento ese generador, hasta el 15 de julio.

De los 4.075 casos de coronavirus reportados en Beni, Trinidad reporta 3.005, Guayaramerín 355, Riberalta 321 y San Joaquín 104, entre otros municipios afectados por la pandemia.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política