Jueves, Julio 02, 2020
Política

Ministro Yerko Núñez da positivo a COVID-19 y está en cuarentena junto al 'edecan' que también está contagiado

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Desde su aislamiento, después de haber dado positivo a COVID-19, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, convocó este jueves a la población boliviana a mantener la unidad y ser solidarios en este momento crítico que atraviesa el país por la pandemia.

"Agradezco a todos los que me llamaron para manifestarme su deseo de pronta recuperación y pido a todos los ciudadanos que se cuiden mucho y se mantengan solidarios y unidos como tiene que ser frente a esta pandemia que golpea muy duro a la humanidad", dijo Núñez.

Asimismo, confirmó que se encuentra estable de salud y está aislado en un lugar junto al capitán de la policía que lo acompaña permanentemente y quien también dio positivo a la enfermedad.

"Inclusive, estoy alejado de mi familia, estamos aislados, no queremos contagiar a nadie", señaló la autoridad gubernamental, a través de una videoconferencia.

Precisó que se encuentra en aislamiento desde el pasado martes, después de que estuvo en contacto con una persona que dio positivo al COVID-19, pero hasta ahora no presenta ningún síntoma.

"Hemos tenido mucho cuidado en usar barbijo y desinfección permanente, pero las personas de mi entorno, a partir de esta prueba positiva, tendrían que hacer también el aislamiento correspondiente y sacarse la prueba lo más antes posible", sostuvo.

Además, dio a conocer que de manera presencial participó del Gabinete Ministerial la semana pasada, guardando todas las medidas de bioseguridad , como el distanciamiento social, y ahora continuará trabajando mediante videollamadas.

"Esta noticia de que hemos contraído el virus no hará que nosotros no logremos seguir trabajando desde nuestro aislamiento", concluyó.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política