Miércoles, Agosto 12, 2020
Política

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denuncia que bloqueos son financiados por el narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció hoy (12.98.2020), que el narcotráfico está financiando los bloqueos que se registran en el país y pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayudar al repliegue de los movilizados.

"El 80% de los movilizados están siendo obligados, unos cuantos pagados, el resto obligados. ¿Saben quiénes están pagando? Los narcotraficantes, los narcotraficantes están metiendo billetes", dijo a los periodistas.

Organizaciones afines al MAS bloquean varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones el 6 de septiembre, contrario a la determinación del Órgano Electoral de postergar los comicios hasta el 18 de octubre, debido al avance de la pandemia en el país.

Murillo informó que el martes se detuvo a una persona en el aeropuerto de Santa Cruz, tratando de trasladarse a La Paz, con 190.000 dólares, cuyo origen no supo aclarar.

"Los bolivianos estamos confrontados por un problema que lo ha generado el Tribunal Supremo Electoral y el MAS, entre ellos están asfixiando al país, esto no puede seguir adelante, es una locura, hay que parar esto y privilegiar la vida", demandó el titular de Gobierno.

En esa línea, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuya mayoría le pertenece al MAS, y a las gobernaciones a gestionar la suspensión de los bloqueos, porque van en desmedro de la población que necesita alimentos e insumos médicos.

Advirtió que hay gente violenta y armada en los loqueos, que va a ser investigada y procesada por terrorismo, una vez que se retorne la tranquilidad.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...