Viernes, Noviembre 20, 2020
Política

Ministro de Gobierno dice que este gobierno no es de persecución contra quienes piensan diferente

TIERRA NOTICIAS. El nuevo ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dice que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). que corresponde al presidente Luis Arce Catacora no es un gobierno de persecución política contra quienes piensan diferente, como lo era supuestamente el de la presidenta interina Jeanine Áñez.

El funcionario de gobierno realizó esas declaraciones después de que Ariel Méndez, abogado del exministro de Defensa, Luis Fernando López, aseguró que su cliente no se presentará ante las instancias judiciales porque en Bolivia existe inseguridad jurídica.

"Sobre el señor López, comunicarle que este no es su gobierno, aquí no perseguimos por pensar diferente, aquí vamos a garantizar el debido proceso, este no es el gobierno de Áñez, este es el gobierno del pueblo", dijo Del Castillo en conferencia de prensa.

En contra de López hay un orden de aprehensión por el caso de presunto sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos. Según información de La Policía, el exministro de Defensa salió del país hacia Brasil el pasado 5 de noviembre.

Del Castillo también se refirió al exdirector de Migración, Marcel Rivas, quien al mediodía de esta jornada fue aprehendido y trasladado a instalaciones del Ministerio Público en La Paz.

"El señor Rivas no tiene ningún proceso actualmente iniciado a través del Ministerio de Gobierno, no obstante conocemos de que la justicia está obrando y está tomando su declaración en este momento", dijo el Ministro de Gobierno.

Rivas es investigado por supuestamente haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, por la salida del país, presuntamente irregular, de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López.

Antecedentes históricos

El MAS ha permanecido en el gobierno por 14 años bajo la administración del depuesto presidente Evo Morales Ayma, quien intentó perpetuarse en el gobierno sin respetar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 que refrentó dicho artículo.

En eso 14 años el gobierno del MAS fue acusado en distintas de circunstacias y por diferentes hechos como un gobierno promotor de la persecución política. Desde de los dirigentes cívicos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija hasta los dirigentes cocaleros de los Yungas.

Política
Política