Viernes, Octubre 09, 2020
Política

Ministro de Gobierno identifica "a alta dirigente del MAS" como una de las narcotraficantes detrás del secuestro de 3 policías en el Chapare

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó a Norma C. A. "alta dirigente" del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Chapare, como una de las narcotraficantes responsables del secuestro de tres policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), ocurrido en la víspera.

Hoy (09.10.2020), tras la liberación de los efectivos de UMOPAR, secuestrados por narcotraficantes en Chimoré, el ministro de Gobierno, también identificó a Juan V. A. como otro de los narcotraficantes autores del plagio a los tres uniformados antidrogas.

Esa "alta dirigente del MAS (es la señora Norma C. A.), aquí está su credencial, que no me digan después que el MAS no protege al narcotráfico, ésta es una prueba más de que el MAS protege al narcotráfico", manifestó Murillo, en conferencia de prensa, a tiempo de enfatizar que los secuestradores tenían el objetivo de asesinar a los policías.

El otro prófugo fue identificado como Juan V. A. alias 'El Ureña', quien supuestamente sería el dueño de la propiedad en el municipio de Chimoré, donde se descubrió una gran fábrica de droga y que precisamente ayer fue destruida por los efectivos de UMOPAR.

Tras el rescate de los tres policías en el Chapare, el ministro de Murillo aseveró, sin dar muchos detalles, que los operativos de búsqueda de los prófugos en esa región continuaban, con el propósito de recuperar el armamento reglamentario arrebatados los uniformados plagiados.La autoridad aseguró que existen varias personas aprehendidas.

Pero "esas dos personas que les mostramos son para nosotros las principales (responsables)", remarcó Murillo, a tiempo de asegurar que serán buscadas "hasta por debajo de las piedras".

Pidió a la mayoría de la gente del trópico cochabambino, que no se dedica a esa actividad ilícita, ayudar a encontrar a los narcotraficantes y no convertirse en sus cómplices.

"Les pedimos a todos los buenos agricultores, agropecuarios, ganaderos y cocaleros que hay en el Chapare que denuncien a este tipo de narcotraficantes, nosotros les vamos a dar toda la protección, les vamos a cuidar, no permitan que les secuestren su vida, no permitan ser cómplices de esta gente delincuencial", afirmó.

Ayer se conoció que tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (Umopar) fueron secuestrados, mientras realizaban un operativo antinarcóticos y esta mañana se confirmó que han sido rescatados con vida.

Para el operativo de rescate se desplegaron cuatro helicópteros y 15 patrullas con un gran contingente de efectivos policiales que incluyó a uniformados de élite.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero