Jueves, Septiembre 03, 2020
Política

Ministro de Gobierno: "El pedófilo no va a volver porque tiene miedo de ir a la cárcel"

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, consideró este jueves que el expresidente Evo Morales, acusado por presuntos abusos a menores de edad, no volverá al país porque tiene miedo de ir a la cárcel.

"El pedófilo no va a volver porque tiene miedo, tiene miedo de volver a la cárcel, (aunque) quieren habilitarlo (como candidato) por la vía de la justicia, esa justicia azul", dijo Murillo, durante la inauguración de la Escuela de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

La autoridad expresó también su esperanza de que aún hay algunos jueces que no apoyan al expresidente, porque están conscientes de que al permitir su retorno, habilitando su candidatura como senador, estarían cometiendo un delito.

Por eso "aún confiamos que esto no se dé, para que no haya mayores problemas en el pueblo de Bolivia", señaló.

En febrero de este año, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Morales a senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba.

No obstante, su defensa presentó un amparo constitucional y ahora su postulación continúa en suspenso, porque hace dos días la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz empató en votos, por lo que un tercer vocal deberá dirimir el fallo.

Entre tanto, la presidenta Jeanine Áñez indicó que si el expresidente retorna a Bolivia será para enfrentar a la justicia y a la censura social, por todos los delitos que habría cometido en su gestión gubernamental y contra menores de edad.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero