Martes, Julio 07, 2020
Política

Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, venció al COVID-19 sin presentar síntomas, no se conoció de que haya cumplido aislamiento

Fuente: Foto publicada por ABI el 25 de junio de 2020

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, ya contrajo el coronavirus COVID-19 "hace un tiempo" y logró vencer la enfermedad sin presentar síntomas, su organismo ya generó anticuerpos y ahora se encuentra cumpliendo funciones con "total normalidad", señala un comunicado emitido hoy (23.07.2020), por esa cartera de Estado.

De acuerdo con el boletín de prensa, la pasada semana, la autoridad se realizó las pruebas PCR debido al contacto que tuvo con varias personas y colegas que contrajeron la enfermedad; sin embargo, los resultados dieron negativo por lo que médicos especialistas le sugirieron someterse a pruebas de inmunoglobulina G (IgG) y de inmunoglobulina M (IgM).

"Los resultados establecieron que él ya tuvo COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático y que su organismo generó diferentes anticuerpos o inmunoglobulinas para combatir el coronavirus. A la fecha, la autoridad se encuentra cumpliendo funciones con total normalidad", agrega el comunicado del Ministerio de Justicia.

Dicho comunicado no detalla, sí el Ministro de Justicia cumplió con el aislamiento obligatorio de 15 días. En la fotografía tomada por la agencia estatal ABI el 25 de junio de 2020, se observa a Coimbra en conferencia de prensa en Palacio de gobierno, hablando sobre la determinación de EEUU de sacar a Bolivia de la lista negra de trata y tráfico.

"Bolivia sale de la "lista negra" de trata de personas del departamento de Estado de EEUU. Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en conferencia de prensa", señala el pie de foto de dicho medio.

Hasta la fecha, tres ministros dieron positivo a coronavirus: el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

En tanto que el Ministro de Trabajo, Oscar Mercado, dio negativo, pero decidió aislarse voluntariamente, después de haber estado en contacto directo y permanente con funcionarios que contrajeron el COVID-19.

Asimismo, esta jornada se conoció que el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y su par de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, dieron positivo a coronavirus (COVID-19), mientras que otras autoridades y asesores esperan los resultados de sus respectivas pruebas.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política