Martes, Marzo 31, 2020
Política

Ministro de Salud dice que han heredado de Evo un sistema donde era más importante invertir en canchas que en Salud

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, aseguró hoy (31.03.2020) que el actual Gobierno heredó un sistema de salud de la gestión de Evo Morales, en el que era más importante invertir en canchas deportivas que en la salud de la población.

"Nosotros no somos culpables de haber heredado un sistema de salud en las condiciones donde se invirtió en otras cosas menos importantes, que la salud del pueblo boliviano, no es justificativo, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo", informó a los periodistas.

El Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez entregó botas, guantes quirúrgicos y descartables, además de barbijos especiales a hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país, con el fin de reforzar el trabajo de galenos y personal en salud durante la emergencia por el coronavirus, con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad.

El ministro Cruz explicó que, a más de cuatro meses del Gobierno la presidenta Áñez, se identificaron varias falencias en el sistema de salud; por ejemplo, no había ninguna planificación ni presupuesto, y el tema solo era utilizado como una bandera política.

"Cuando pretendemos reconstruir el sistema de salud viene esta pandemia, que está azotando al mundo y está dañando las economías más grandes", lamentó.

La autoridad precisó que ante los "desatinos" de la administración de Evo Morales, ahora el Gobierno nacional y la población boliviana responde con "unidad", para lograr salir de esta pandemia, que ya cobró la vida de seis bolivianos e infectó a 107.

Asimismo, pidió a los políticos y a la gente evitar la publicación de "memes" en las redes sociales sobre esta pandemia, pues lo único que se genera es desinformación y confusión.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.1%
4.7%
20.1%
6.5%
30.8%
1.8%
Total votos: 169