Sábado, Julio 04, 2020
Política

Ministro de Trabajo dice que no existe colapso en cementerios en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, dijo hoy (04.07.2020), que los camposantos de Cochabamba hubiesen colapsado, luego de una inspección realizada al Cementerio General de esa ciudad.

"Según el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) que es la instancia encargada de los levantamientos de cadáveres, no ha colapsado ningún cementerio, inclusive en provincias", informó a los periodistas.

Junto a personeros del IDIF, y autoridades regionales Mercado visitó las instalaciones del Cementerio General, donde verificó que existe espacio, para entierros en el piso, en nichos y también el crematorio.

"El problema es que muchos prefieren cremar y como se tiene un solo horno y se genera una lista de espera", explicó.

Sobre el uso del sistema de cremación, la autoridad recomendó a la ciudadanía tomar la decisión de incinerar un cuerpo "como último recurso".

Aclaró que de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) es permitido enterrar en piso y nicho a los fallecidos por la pandemia.

"Hay una demanda adicional actualmente, en el servicio de destino final de los fallecidos, pero existen condiciones para la prestación de ese servicio", subrayó Mercado.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política

Por el COVID-19, Gobierno clausura el año escolar 2020

Tierra Plus: Noticias de Bolivia