Lunes, Julio 19, 2021
Política

Ministro y Embajador presentan supuesto material motín argentino y emprende juicio a exautoridades

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, presentaron el supuesto material antimotín enviado por la Gendarmería de Argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri, material no letal que presuntamente habría sido encontrado en los depósitos de la Policía Boliviana. En el acto estuvo presente el embajador de Argentina, Ariel Basteiro.

“Sólo para la Policía Boliviana ingresó de manera irregular sin cumplir con la normativa legal vigente cerca de 27.000 cartuchos de perdigón de goma, 28 gases aerosol, 19 gases aerosol, 55 granadas CN, 53 granadas de gas H, 19 granadas de gas CS”, detalló el funcionario de gobierno.

También anunció que se presentará una demanda penal contra el excomandante de la Policía del 2019; el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), del mismo año y contra el exembajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, quien negó los envíos de Argentina.

“Vamos a presentar una denuncia forma en contra del general Yuri Calderón, excomandante de la Policía Boliviana; vamos a presentar también una denuncia en contra del excomandante de la Fuerza Aérea, general (Jorge Gonzalo) Terceros y también en contra del exembajador de Argentina en Bolivia (Normando Álvarez García) por el delito de tráfico ilícito de armas”, dijo el Ministro de Gobierno.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus