Jueves, Febrero 22, 2018
Política

Morales cree que movilización de sus militantes ganó por "goleada" a derecha "fascista y racista"

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales cree que la movilización de la víspera de los militantes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), ganó por goleada a la movilización realizada por la que él llama "la derecha boliviana fascista y racista" que se opone a su repostulación.

"La derecha ha programado para el 21 de febrero, el día de ayer, su máxima fuerza con tanta campaña, con tantas mentiras y anoche y esta mañana estaba comunicándome con los distintos departamentos y quiero decirles que en todos ganamos por goleada a la derecha boliviana fascista y racista", dijo en un acto en el que entregó tractores a los municipios de Pando.

En sus discurso ante sus seguidores, Morales acostumbra a dividir a la población boliviana en dos grupos: en los de "la derecha" y en los de "la izquierda".

"Aquí solamente hay que diferenciar dos cosas, los que protestan son los privatizadores y los que estamos aquí somos los nacionalizadores, esa es la profunda diferencia y por eso ha cambiado Bolivia", repitió en discurso.

El miércoles 21 de febrero, los comités cívicos, colectivos ciudadanos, universitarios cumplieron con un paro nacional demandando a Morales respetar la Constitución Política del Estado y los resultados del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, que rechazó la modificación del artículo 168 de dicha Carta Magna.

Paralela a esa protesta, el MAS movilizó en marchas a sus militantes en algunas ciudades de Bolivia para supuestamente proclamar la candidatura de Morales, que estuvo ausente de estas concentraciones.