Martes, Septiembre 29, 2020
Política

Movimiento Demócrata Social se aleja del Gobierno pero da su respaldo a Jeanine Áñez

TIERRA NOTICIAS. El Movimiento Demócrata Social (Demócratas) oficializó su alejamiento del Gobierno, pero ratificó su respaldo a la presidenta a la gestión de Jeanine Áñez, anunció este lunes el secretario ejecutivo de esa fuerza política, Vladimir Peña.

"El Gobierno de transición no es partidista, no es de Demócratas, lo hemos dicho desde el 15 de noviembre", señaló Peña luego de lamentar los cambios de ministros que ejecutó este lunes la Jefa de Estado luego de fricciones en el gabinete que fueron admitidas por sus protagonistas.

La salida del Óscar Ortiz, quien es militante de Demócratas, provocó otras dos inesperadas renuncias de otros dos ministros.

En todo caso, la postura de Peña se da un momento en el que el partido que lidera el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, analiza a que fuerza política o alianza apoyará en los venideros comicios del 18 de octubre para poder derrotar democráticamente al MAS.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero