Martes, Septiembre 06, 2016
Política

Mujeres Creando ejercita violencia contra Maricruz Rivera y genera reacción en redes sociales

La agrupación Mujeres Creando publicó graffitis ofensivos en contra de la esposa del Alcalde de La Paz, cuestionando el programa "Yo soy mi primer amor", que tiene el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y noviazgos violentos en jóvenes y adolescentes.

"Maricruz no tiene amor, todo es sólo ambición"; "lo bonito es ser libre y bocona y no como Maricruz barbie con silicona", son las frases de los graffitis con las que Mujeres Creando ejercita violencia contra Maricruz Ribera, directora del programa de empoderamiento para niñas y adolecentes.

Los graffitis fueron compartidos por las mismas integrantes de la agrupación "feminista" en las redes sociales, y desató una serie de comentarios que reflejan sobre todo la molestia de los usuarios de Facebook.

Deisi Mobarec escribe "el trabajo con niñas y adolescentes es un pilar fundamental para la prevención primaria de la violencia hacia las mujeres. Existe algún programa u otra campaña que este tratando esta prevención???".

Felipe Ch escribe "es político, María Galindo tiene síndrome de 'Haganme caso necesito su atención' y tiene miedo que le quiten el protagonismo, su pensamiento de hembrismo lésbico anarquista, no le permite tener competencia".

Iván Orosco escribe, "Castañon Podrá ser la peor mujer del mundo apoyando la cultura machista según lo afirman las "mujeres creando" pero una cosa es cierta, hace muchas mas cosas positivas y constructivas para la ciudad que ese grupo de mujeres criticonas y amargadas que solo se la pasan denunciando los males de esta sociedad en lugar de ayudar en algo....como si sus grafitis lejos de crear algún tipo de consciencia en la gente lo único que hacen es ensuciar muros con "pensamientos" que solo representan un resentimiento y rencor hacía los hombres... Cómo si ellas hubieran venido a éste mundo sin la intervención de un varón al que llamaban papá en algún momento de sus vidas.....".

LEER TAMBIÉN: Yo soy mi primer amor': relatos, reflexiones y dinámicas grupales para elevar la autoestima

Maricruz Ribera dirige el programa "Yo soy mi primer amor", para niñas y adolecentes que se empoderan sobre sus derechos a fin de evitar de que sean víctimas de violencia en el periodo de noviazgo y en la vida familiar.

El programa desarrolló actividades en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz, donde miles de niñas y adolecentes participaron en la charlas y dinámicas para elevar la autoestima.

El 21 de agosto, cerca a cinco mil mujeres de todas las edades corrieron a lo largo de tres kilómetros en la ciudad de La Paz, encabezadas por Ribera, por "una vida libre de violencia".