Martes, Febrero 23, 2021
Política

Parte de Bolivia a China avión BoA para recoger 500.000 vacunas Sinopharm para el Covid-19

TIERRA NOTICIAS. Desde Bolivia parte el avión de La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) hacia China para recoger 500.000 vacunas Sinopharm para pandemia del COVID-19 y se espera la llegada al país durante el fin de semana.

“Informamos que un avión Boeing 767 de BoA Bolivia se encuentra rumbo a Beijing, para traer medio millón de vacunas Sinopharm a nuestro país. Agradecemos el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia”, manifestó en Twitter presidente Luis Arce.

Por su lado, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que el retorno al país de la aeronave será antes de fin de semana, tomando en cuenta las eventuales demoras que presentarse en su viaje desde el almacén de la zona franca del aeropuerto internacional de Beijing.

“Si todo funciona y sale dentro de la normalidad esperada con lo que significa el cargamento, las logísticas, los empaques, etcétera, pues hacia media semana, hacia fines de esta semana ya deberíamos tener en el país las vacunas e iniciar rápidamente este proceso de vacunación masiva”, aeveró Richter.

Sobre la logística para desarrollar el proceso de vacunación masiva, dijo que se va a “requerir de una alianza enorme y mayor con muchos sectores de nuestra población, sectores vinculados a la medicina, por su puesto, de forma prioritaria, para el hecho vacunatorio”.

“No cualquier ciudadano puede realizar una vacunación, se requiere cierta formación, cierta capacitación para ello”, dijo. Remarcó que la población priorizó al personal de salud para que sean los primeros en vacunarse, “y la respuesta de muchos de ellos, ahora, es esta suspensión de los servicios, de las prestaciones al conjunto de los bolivianos”.

GPA/ja