Martes, Julio 16, 2019
Política

Percy Fernández insulta "Oh, colla incapaz" y residentes paceños lo acusan de "discriminación"

TIERRA NOTICIAS. El octogenario alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández, volvió a protagonizar otra acto bochornoso al ofender -con una canción alusiva a los habitantes del departamento de La Paz- donde modificó la letra para manifestar "Oh, colla incapaz".

Fernández asistió a plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, en ocasión de participar de un acto conmemoratorio de los residentes paceños en esta región de Bolivia.

Es en esa circunstancia que Percy Fernández saca a relucir su regionalismo al cantar con micrófono "¡Oh, linda La Paz!" y luego modificó la letra para manifestar “Oh, colla incapaz”, según se puede escuchar en la grabación de un video publicado en las redes sociales.

“Oh, linda La Paz, quien te conoce no olvida jamás, oh, colla incapaz”, fue el estribillo que cantó Fernández. Los residentes paceños ven en las palabras del burgomaestre “racismo y desprecio total”.

Al respecto el diario cruceño, El Deber consultó al presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Pablo Paz, quien dijo “es una ofensa a la paceñidad y muchos residentes que vinieron a trabajar a esta noble tierra. Si él habla de esa forma despectiva, es una humillación a nuestro esfuerzo y trabajo”, repudió.

En la noche de este 16 de julio, mediante un video publicado en las redes sociales, Percy Fernández se disculpó por sus dichos hacia los paceños.

“Querido pueblo de La Paz, queridos paceños: Ni loco yo Alcalde de Santa Cruz voy a estar preocupándome de echar a perder mi trabajo de toda la vida de acercar a los bolivianos. Quizá mi forma de hacerlo no les guste a algunos pero no lo hago de mala fe ni de mala voluntad. Cualquier cosa que yo pueda hacer para remediar los desencuentros aquí estoy”, escribieron en la cuenta de Facebook de Percy Fernández.

“Pido disculpas por los errores que yo cometa, prometo no volverlo a hacer y apartarme de todas las ocasiones próximas de pecado” acotó en dicha publicación.

 
Política

William Kaliman dice que FFAA morirán "anticolonialistas"

Tierra Plus: Noticias de Bolivia