Jueves, Noviembre 19, 2020
Política

Pese al pedido de sus dirigentes sindicales, el MAS recurre a exministro de Evo para designarlo como embajador ante la ONU

TIERRA NOTICIAS. Pese a la postura de los dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), de no incluir a exministros de su gestión pasada de 14 años, el gobierno de Luis Arce determinó designar a un excanciller de Evo Morales como el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, confirmó que el excanciller, Diego Pary, fue nombrado hoy (19.11.2020), como embajador ante la ONU, en sesión reservada de la Cámara de Senadores.

Explicó que esa determinación se la realizó con carácter de urgencia y en cumplimiento de las normativas internas de la Asamblea Legislativa Plurinacional y de la propia Constitución Política del Estado (CPE).

"Entre los puntos del orden del día, se ha designado al embajador de las Naciones Unidas como corresponde, sin vulnerar la Constitución y el reglamento con dispensación de trámite. Porque es de carácter de urgencia, hemos aprobado en la sesión de hoy en el Senado", justificó el presidente del Senado.

Diego Pary fue viceministro de educación superior de Bolivia, desde el 13 de noviembre de 2008 hasta el 30 de abril de 2011; luego, fue embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde el 9 de mayo de 2011 hasta el 4 de septiembre de 2018 y, finalmente, ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, desde el 4 de septiembre de 2018 hasta el 12 de noviembre de 2019.

Política
Política