Martes, Septiembre 01, 2020
Política

Plataformas ciudadanas de Cochabamba inician vigilia para pedir inhabilitar candidatura de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. El dirigente de la plataforma ciudadana 'Resistencia Juvenil Cochala', Yassir Molina, informó el martes que un grupo de ciudadanos inició una vigilia en puertas del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba exigiendo anular la candidatura a senador por el movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales.

"Estamos desde anoche en este lugar haciendo vigilia, unidos y firmes porque no queremos el retorno del dictador, al que deben anular su candidatura al igual que la sigla del Movimiento al Socialismo", informó a los periodistas.

Explicó que esa movilización fue convocada ante la intención que tiene el MAS, en complicidad con algunos operadores de justicia, de habilitar a Evo Morales como candidato a segundo senador por Cochabamba, mediante un amparo constitucional que será analizado en las siguientes horas en la sala constitucional segunda el departamento de La Paz.

"Debemos dejar de lado el miedo y con todas las normas de bioseguridad asistir al llamado que nos hace nuestra Patria nuevamente", agregó.

Molina agregó que los ciudadanos movilizados pretenden testimoniar la inhabilitación de Morales a su candidatura como senador por Cochabamba.

"Esta lucha es de todos, así la comenzamos y así la terminaremos, en unidad, más allá de las diferencias que podamos tener todos seremos Bolivia", concluyó.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero