Sábado, Noviembre 16, 2019
Política

Pobladores de Yapacani logran acuerdo con los militares y policías y levantan los bloqueos

TIERRA NOTICIAS. El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juan Cala, informó hoy (16.11.2019) que los sectores afines a ese partido lograron un acuerdo con autoridades de la Octava División del Ejército y la Policía para levantar los bloqueos que sostenían desde el miércoles sobre la carretera nueva a Cochabamba.

"Queremos agradecer al Ejército, a través del comando de la Policía Nacional, porque gracias a la confianza y fe de poder sentarnos en esta mesa hemos logrado pacificar Yapacaní y levantar el bloqueo sin gasificar, sin presos y sin que entre el Ejército", dijo en una conferencia de prensa.

El legislador señaló que ese acuerdo debe servir como mensaje al resto del país para que se puedan resolver las otras manifestaciones y bloqueos que se registran en Cochabamba, Beni y La Paz.

Entre los puntos acordados están el de no perseguir a los dirigentes de los manifestantes. liberar a los detenidos y levantar la presencia militar en la zona.

El sábado como parte inicial del acuerdo, la Policía liberó a 22 de los 28 detenidos; los seis restantes ya fueron imputados por indicios de comisión de delitos y se verá su situación jurídica en las siguientes horas.