Martes, Junio 04, 2019
Política

Por detención domiciliaria, Siñani pide licencia al Concejo Municipal

TIERRA NOTICIAS. El concejal Fabián Siñani pidió hoy (03.06.2019) licencia al Concejo  Municipal de La Paz porque se encuentra con detención domiciliaria por el proceso que le sigue la justicia, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).

En una carta dirigida al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, Siñani solicita licencia "hasta cuando pueda retornar a mis labores como concejal titular".

"Como Ud conoce, al momento me encuentro cumpliendo una medida cautelar a una resolución judicial emitida hace varias semanas", remarca en la carta.

Horas antes, Susz envió otra carta a la concejal suplente de Siñani, Isabel Colque, en la que le informa que fue habilitada como concejal en suplencia y la convoca a asistir a la reunión del Concejo Municipal que se realizará mañana, martes.

El pasado viernes, Susz fue conminado por el Tribunal de Garantías de la Sala Constitucional Segunda, dentro de la Acción de Amparo Constitucional planteada por Colque, a habilitarla en el Concejo Municipal en el plazo de 48 horas.

 
Política

Subsidio en viviendas para jóvenes

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Política

Canelas afirma que la alianza Doria Medina-Mesa no resta votos al MAS

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el jueves por la noche que la alianza anunciada por el jefe de Unidad...