Martes, Octubre 01, 2019
Política

Por las elecciones generales, Segip atenderá a la población los fines de semana en todas sus oficinas

TIERRA NOTICIAS. El Servicio General de Identificación Personal (Segip), determinó hoy (01.10.2019) ampliar la atención a la público los fines de semana ante la próximidad de las elecciones generales en Bolivia.
 
Este servicio fue comunicado por el director ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, en conferencia de prensa. Con la determinación de ampliar la atención los fines de semana, el Segip pretende evitar las firlas y aglomeraciones.
 
"Estamos ampliando nuestros horarios, vamos a trabajar sábados y domingos desde este fin de semana hasta el 19 de octubre de 08h00 a 14h00, los horarios de lunes a viernes son los normales", dijo en conferencia de prensa.

Cuba explicó que el Segip tiene 76 oficinas en el país y en el exterior, además de 28 brigadas móviles que se encargan de recorrer hasta el más alejado rincón del país para carnetizar a las personas de manera que puedan ejercer sus derechos.

"Esa es la forma de coadyubar con la ciudadanía a fin de evitar filas y aglomeraciones en las oficinas del Segip", añadió.

El Director del Segip precisó que esa medida obedece a que lamentablemente el ciudadano se acuerda al final que tiene que renovar su cédula de identidad y acude los últimos días a sus oficinas ante la proximidad de los comicios.
 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuáles son los errores y deficiencias de plan de lucha del Gobierno de Bolivia contra el coronavirus, COVID-19, a más de un mes de la declaratoria de Emergencia Sanitaria?
36.5%
4.7%
20.0%
6.5%
30.6%
1.8%
Total votos: 170