Viernes, Noviembre 13, 2020
Política

Posesiona a Gabriela Alcón como viceministra de Comunicación y Juan Villca de Coordinación con Movimientos Sociales

TIERRA NOTICIAS. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó este jueves a Gabriela Alcón, como nueva viceministra de Comunicación, y a Juan Villca, en el cargo de viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil.

El acto oficial se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, donde se congregaron invitados y representantes de sectores sociales que acompañaron el acto de juramento de las dos nuevas autoridades.

"La hermana Gabriela hoy asume el gran reto de trabajar por una comunicación gubernamental al servicio del pueblo boliviano y al servicio de la verdad, que garantice derechos fundamentales que hacen al corazón de nuestra democracia", remarcó Prada, en el acto de posesión.

Para Prada, la libertad de expresión está garantizada, pero no debe confundirse con la libertad de calumnia o difamación, por lo que se debe impulsar una comunicación responsable y respetuosa de la dignidad de la población.

Por otro lado, la ministra de la Presidencia dijo que el trabajo del nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales debe enfocarse bajos los principios de una cultura de paz y de diálogo, que profundice los valores que hacen al instrumento de descolonización y despatriarcalización.

"Nos debemos al pueblo y eso es algo que no debemos olvidar nunca. Cada día debemos ratificar con acciones nuestro compromiso de trabajar por la reconstrucción de nuestra patria, con inclusión y con justicia social, sin violencia, sin racismo ni discriminación", subrayó.

Entretanto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil indicó su misión será "construir puentes, construir voces que permitan que nuestro pueblo pueda acceder de forma ágil, inmediata y rápida al Estado".

"A lo largo de los nueve departamentos, las organizaciones sociales siempre tienen momentos de queja ante el Estado y creemos que, a través de este Viceministerio, se puede construir estos puentes", enfatizó.