Sábado, Abril 23, 2016
Política

Postulantes inhabilitados a Defensor del Pueblo tienen hasta el jueves para impugnar

Noticias de Bolivia. El diputado y miembro de la Comisión Mixta de Constitución, Franklin Flores, informó el sábado que los postulantes inhabilitados a Defensor del Pueblo tienen hasta ese jueves 28 de abril para presentar sus impugnaciones contra esa determinación, asumida por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Flores recordó que este domingo se publicarán las listas oficiales de los inhabilitados en los medios de comunicación de prensa escrita de alcance nacional.

"La lista se publica el día de mañana domingo, lunes, martes, miércoles y jueves es el proceso de impugnación de la gente que no esté de acuerdo con la lista", explicó.

Indicó que también pueden impugnar las personas que no están de acuerdo con las personas que están habilitadas para la próxima fase, pero deben presentar respaldo, pruebas y documentación.

"Los hermanos y hermanas que consideran impugnar o presentar alguna documentación como una decisión que no está de acuerdo, lo pueden hacer porque están en todo su derecho", aseguró.

Adelantó que entre el viernes y sábado de la próxima semana la Comisión Mixta de Constitución tiene para responder a las impugnaciones, para que el domingo 1 de mayo se publique la lista de los postulantes que pasan a la siguiente fase.

El viernes pasado, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó que 64 de 163 postulantes fueron habilitados para pasar a la siguiente fase del proceso de selección y designación del nuevo Defensor del Pueblo.

 

Política
Política