Viernes, Octubre 02, 2020
Política

Presidenta Jeanine Áñez asegura que Bolivia no va a regresar al populismo autoritario, así no les guste a los gobiernos populistas

TIERRA NOTICIAS. La presidenta Jeanine Áñez aseguró este viernes que el pueblo boliviano no volverá al "populismo autoritario", aunque eso no les guste a los gobiernos que impulsan esa tendencia política.

"Que tomen nota en el mundo: el pueblo boliviano no va a regresar al populismo autoritario, así no les guste a los gobiernos populistas de la región y de cualquier rincón del planeta", manifestó Áñez, durante su participación en el acto de presentación de un decreto de reglamentación parcial de la Ley 351.

Pues -según la Jefa de Estado- el continente, en la actualidad, solo tiene dos caminos: la vía del populismo autoritario o de la democracia y la libertad.

"Nosotros, nuestro gobierno, hemos elegido el camino de la democracia y de la libertad, y en eso hemos sido muy claros, (por eso incluso) lo dijimos en Naciones Unidas, para que el mundo entero lo escuche, que el pueblo boliviano ha ingresado a una etapa de su historia que no tiene retorno", aseveró.

En ese marco, Áñez también ratificó que su gobierno va a trabajar "con todo su esfuerzo" para que Bolivia permanezca y profundice el camino de la democracia y la libertad, en momentos que el país se prepara para asistir de nuevo a las urnas, en las elecciones generales del 18 de octubre.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero