Jueves, Noviembre 14, 2019
Política

Presidenta Jeanine Áñez lamenta que el MAS "siga incitando a la violencia" y obligue a la gente a salir a las calles

TIERRA NOTICIAS. La presidenta Jeanine Áñez lamentó el jueves que el Movimiento Al Socialismo (MAS) siga incitando a la violencia y provoque que la gente continúe en las calles, cuando su Gobierno de transición solo tiene el objetivo de llamar a nuevas elecciones transparentes y con un renovado Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Yo lamento que sigan incitando a la violencia, yo lamento que estén provocando a la gente para que siga en las calles, porque creo que estamos cansados de eso, nosotros garantizamos la paz en el país y para eso estamos trabajando muy duro y fuerte en estos días, pero creo que primero esta Bolivia antes de querer aferrarse al poder", dijo en conferencia de prensa.

Para Áñez, el MAS no quiere dar certidumbre al país para salir de la situación política actual mediante mecanismos democráticos y constitucionales, tras la renuncia de Evo Morales.

"Si el MAS no quiere dar la certidumbre al país, que fue el motivo por el que salió a las calles, allá ellos con su conciencia, ellos darán la respuesta a los bolivianos de no haber querido formar parte de esto solución material de tener un país constitucional", indicó.

Aseguró que a pesar de esa decisión el Gobierno de transición garantizará la realización de nuevas elecciones generales con profesionales probos en la administración de ese proceso democrático.

"Nosotros queremos garantizar la paz en el país y para eso es que estamos trabajando muy duro y muy fuerte en estos días, pero creo que primero esta Bolivia antes de querer aferrase al poder", dijo.