Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Septiembre 10, 2019
Política

Presidente de Diputados, Víctor Borda, pide respetar la "pausa ecológica" en la Chiquitania

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió (10.09.2019) respeto a la "pausa ecológica" que estableció el Gobierno ante la ola de incendios en la región de la Chiquitania, en el departamento de Santa Cruz.

"Se prohíbe cualquier actividad agrícola o de transferencia en aquellos terrenos que han sido objeto del incendio en la Chiquitania. Quién tiene que (hacer) cumplir esta disposición, la ABT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra), este organismo tiene que prohibir", dijo a los periodistas.

Borda explicó que la pausa ecológica prohíbe la venta, explotación y comercialización de tierras en los territorios afectados por el fuego con el objetivo de reforestar, resguardar y preservar la fauna silvestre y la biodiversidad.

"Si hubiera algún tipo de asentamiento se tiene que, inclusive, utilizar la fuerza pública para exigir el cumplimiento. La pausa ecológica es absolutamente clara y concreta respecto a los efectos y la finalidad jurídica que se tiene", señaló.

Esas declaraciones surgieron en medio de denuncias de que los 'chaqueos' continúan en los municipios de la Chiquitania y de que los incendios provocados beneficiarán a grupos de agricultores y ganaderos de la región.

 
Política

Presidente Evo Morales promulgó la Ley del Cáncer 

Tierra Plus: Noticias de Bolivia