Jueves, Octubre 08, 2020
Política

Procedente de EEUU, Manfred Reyes Villa retorno a la ciudad de Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, retornó este miércoles a Cochabamba, invocando la unidad de los bolivianos para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales del 18 de octubre.

"Estamos aquí para fortalecer Cochabamba y buscar la unidad en la diversidad, para que a partir del 18 de octubre empecemos a respirar aires de esperanza democrática, sin el tirano", dijo a su arribo al aeropuerto de Cochabamba tras 36 días de haberse ausentado del país.

En cuanto a la fragmentación del voto contrario al MAS, que según dijo, alcanza al 70% de la población boliviana, Reyes Villa, consideró que lo ideal hubiera sido la unidad de los partidos democráticos.

"No hubo la madurez suficiente en algunos candidatos, pues el único que puso su candidatura en blanco fue Luis Fernando Camacho, el resto, pese al escaso apoyo persisten", cuestionó.

Reyes Villa retornó a Cochabamba, desmintiendo versiones que sostuvieron su huida del país debido a los juicios que debe afrontar.

"Retornando a Cochabamba, ante versiones mal intencionadas que decían que me fui para no retornar, volví en enero y fue para quedarme en mi tierra, una en la que se fue el dictador", declaró.

En cuanto a su situación judicial, el político indicó que eso está en manos de sus abogados.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero