Lunes, Mayo 16, 2016
Política

Procurador asegura que Gabriela Zapata incurrió en delitos de trata de menores de edad

El procurador general del Estado, Héctor Arce, aseguró el lunes que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, incurrió en el delito de trata y utilización de menores de edad, en su intento de probar la existencia de un supuesto hijo que tendría con el Mandatario.

"La señora juez ha establecido en la sentencia, que aproximadamente son cuatro fotografías diferentes, de cuatro niños diferentes, entonces ha habido una trata y una utilización de menores de edad, que son delitos gravísimos, tipificados y sancionados por el Código Penal", dijo.

El exagente de Inteligencia (1989 y 1993) y periodista, Carlos Valverde, que hace poco más de tres meses denunció reveló la existencia de un supuesto hijo entre Morales y Zapata, esta mañana, indicó, en su cuenta de Twitter que tiene información seria que establece que el niño no existe y que hay "un niño al que hicieron pasar por hijo, pero no es".

Arce dijo que esa confesión revela que las acusaciones contra Morales fueron "mentiras".

"Reconoce que todo esto ha sido una gran mentira, una gran falacia, sobre la existencia de un hijo, sobre la existencia de tráfico de influencias, sobre una serie de mentiras y engaños preparados en un momento electoral, para generar un perjuicio frente al pueblo boliviano", agregó.

Asimismo, instó a las autoridades a iniciar acciones contra las personas que acusaron al Presidente de tráfico de influencias.

"Hay una responsabilidad, principalmente de los abogados, los abogados de la señora Zapata han participado en una posible trata de niños y menores de edad, han participado en una serie de acciones para suplantar identidades de menores de edad, han participado", manifestó.

 

Política