Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Agosto 02, 2019
Política

Rafael Quispe acudirá a la ASFI y UIF del gobierno para investigar el dinero recibido por Carlos Mesa

TIERRA NOTICIAS. El diputado opositor Rafael Quispe dijo el viernes que apelará a información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para indagar sobre los 1,2 millones de dólares que Carlos Mesa habría recibido de Gonzalo Sánchez de Lozada para formar un binomio presidencial en las elecciones de 2002.

El exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a Mesa de haber recibido ese dinero para candidatear a vicepresidente.

"Vamos a investigar los recursos que ha recibido Carlos Mesa (...), lo que habla el ex ministro de Goni se va investigar", dijo Quispe a los periodistas.

"La ASFI tiene que controlar quién recibe, quién da, de dónde viene y, a partir de eso, se puede investigar quién ha dado, por qué le han dado, tiene que explicar a la población el señor Carlos Mesa", agregó.

El legislador adelantó que solicitará, a través de la Cámara de Diputados, una petición de informe a la ASFI y UIF sobre los desembolsos de dinero en favor de Mesa, expropietario del canal privado de televisión PAT y actual candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC).

"Los cheques que ha entrado a PAT, cuando él era gerente de PAT, tiene que justificar por qué le han dado esa plata", señaló Quispe.

Mesa rechazó en varias oportunidades referirse a las acusaciones y denunció una supuesta guerra sucia en su contra.

 
Política