Política

Defensa Civil reporta que se sofocó el incendio en Tarija

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Lunes, Septiembre 02, 2019
Política

Recuerdan a autoridades chilenas que la ASPB no es un cliente más, sino el agente aduanero por el Tratado de 1904

TIERRA NOTICIAS. David Sánchez, gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), le recuerda a las autoridades chilenas que esta entidad del Estado boliviano no es un cliente sino un agente aduanero por el Tratado de 1904, suscrito entre Bolivia y Chile.
 
"Nuevamente recordamos a las autoridades de la Empresa Portuaria de Arica, a EPA, a su presidenta, a su gerente y a todas las autoridades de Chile, que la ASPB no es un cliente más del puerto, nosotros representamos de acuerdo al Tratado de 1904 somos el agente aduanero en el puerto de Chile", indicó.
 
Ante la determinación unilateral de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) de incrementar tarifas a las exportaciones bolivianas, convocó hoy (02.09.2019) a los empresarios privados para el 4 de septiembre con el objetivo de analizar el nuevo manual de servicios de EPA de Chile, elaborar una agenda de trabajo y asumir una decisión sobre esos temas.
 
"Invitar para el miércoles 4 de septiembre acá en las oficinas de ASPB a las autoridades del sector privado (...) a objeto que yo pueda informar respecto a este manual de servicios, de este tema tarifario y seguramente con ellos con los empresarios generar una agenda de trabajo a objeto de analizar la propuesta que hace Chile y tomar decisión como Estado", dijo en conferencia de prensa. 

Sánchez manifestó que se convocó a representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, de la Cámara Nacional de Comercio, de Cámara de Exportadores, entre otras representaciones del sector privado.

Adelantó que en ese encuentro informará a los empresarios sobre la reunión de las autoridades de la ASPB de Bolivia con representantes de la EPA de Chile la semana pasada en Arica.

Recordó que en esa reunión la delegación de Chile rechazó la propuesta de Bolivia de formar un comité técnico para analizar esos temas y solo se remitió a dar una explicación "superficial" sobre las tarifas y el nuevo manual de servicios.  


 
Política