Jueves, Junio 06, 2019
Política

René Fernández de UD determina el retiro del retrato de Evo Morales del Concejo Municipal de Quillacollo

TIERRA NOTICIAS. El nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, René Fernández, de Unidad Demócrata (UD), ordenó el retiro del retrato del presidente Evo Morales, del salón del legislativo edil.

Fernández determinó restituir en el lugar al símbolo patrio del escudo nacional para acompañar las imágenes de los libertadores, Simón Bolivar y el Mariscal José Antonio Santa Cruz.

"Definitivamente desde mi punto de vista este no es un lugar para ese cuadro (de Evo Morales), este es el lugar para este escudo nacional. Quisieramos que este escudo nacional sea mejorado inclusive porque es absolutamente vetusto", aseguró Fernández ante los periodistas.

 
concejo municipal Quillacollo-Cochabamba-Fernando-Cartagena_LRZIMA20190606_0052_11
 
El nuevo presidente del Concejo Municipal de Quillacollo defendió la Autonomía Municipal de la Alcaldía del santuario de la virgen de Ukupiña.
 
Afirmó que en ese lugar no es para el cuadro del Presidente, sino para el escudo nacional, símbolo patrio reconocido por la Constitución Política del Estado. Indicó que el cuadro con la insignia patria estaba ya maltratado y le gustaría mejorarlo para que luzca en la sala de sesiones.
 
"Un escudo que ha estado maltratado, lo hemos rescatado de por ahí, para que esté en este lugar de privilegio, porque es un recinto parlamentario Municipal dentro de la democracia, dentro de la Autonomía, los concejos municipales somos los entes máximos y en este lugar de privilegio tiene que estar imprescindiblemente el escudo nacional", aseguró Fernández.

Entre tanto, la concejala del MAS, Aydee Mamani, consideró un acto de "discriminación" que se haya retirado la gigante imagen del presidente Evo Morales, que había sustituido al escudo nacional que acompañaba los cuadros de los libertadores de América y Bolivia.
 
Fernández argumentó que el Concejo Municipal es un ente en el cual están representadas varias fuerzas políticas, y que no es una dependencia ni del Gobierno central ni de la Gobernación cochabambina.

El Presidente del Concejo señaló también que se tomó esa decisión por respeto a la autonomía y el voto de la población. "Este es un ente colegiado de varias fuerzas políticas", aseveró.

 
Política