Martes, Febrero 14, 2017
Política

Revilla: Discutir pacto fiscal no tiene sentido si Gobierno impone políticas como el bono

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, considera que no tiene sentido discutir el tema del 'pacto fiscal' en Bolivia, sí el Gobierno central pretende "imponer" a los gobiernos autónomos municipales, políticas como el pago del bono de 250 bolivianos mensuales a las personas con discapacidad.

"Ya no tiene ningún sentido discutir el pacto fiscal, esto es lo que vamos a analizar con los alcaldes el día de mañana si es que se convoca a la reunión de la AMB, de la FAM, o si nos autoconvocamos algunos alcaldes", remarcó la autoridad edil.

Revilla espera que el asunto del pacto fiscal y el pago del bono para las personas con discapacidad sean abordado en la reunión de alcaldes solicitada a la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM Bolivia) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

Por otro lado, la autoridad edil pidió -en una carta- a los representantes de la FAM y la AMB a llamar a una reunión de emergencia para tratar el tema del bono para las personas con discapacidad, de lo contrario, los ediles se "autoconvocarían".

El Consejo Nacional de Autonomías, a través de la Comisión Técnica conformada por representantes de cada nivel gubernamental, aprobó la anterior semana el cronograma de socialización informativa sobre el pacto fiscal.

Este lunes, el gobierno del presidente Evo Morales presentó un proyecto de ley que establece que las alcaldías se hagan cargo del pago de un bono de 250 bolivianos mensuales para personas con discapacidad grave y muy grave.

SIGUENOS EN FACEBOOK: