Miércoles, Enero 30, 2019
Política

Revilla: Renuncia de Sandoval muestra la crisis por la que atraviesa el TSE

TIERRA NOTICIAS. Tras la renuncia de la vocal Dunia Sandoval al Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentada esta mañana con una carta dirigida a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Alcalde Luis Revilla reiteró que hay una crisis en el Órgano Electoral, donde se evidencia falta de ética y credibilidad.

“Esta renuncia está mostrando lo que nosotros ya dijimos hace varias semanas, la enorme crisis por la que atraviesa el TSE y si ustedes leen con detenimiento la carta de la vocal (Sandoval), lo que está diciendo es muy grave, que ella renuncia porque la estaban obligando a hacer cosas contra la ética. (…) Si dentro del Tribunal se está actuando sin ética, eso no garantiza ningún proceso o procedimiento a cargo del TSE con la transparencia y parcialidad que se requiere”, señaló Revilla.

La renuncia de la vocal preocupa al burgomaestre paceño por las afirmaciones que realizó Sandoval sobre el TSE, órgano que no garantiza unas elecciones transparentes e imparciales en octubre de este año. “Es muy serio decir que dentro de una instancia que tiene que ser ejemplo de integridad y transparencia, no hayan actitudes éticas, por eso creo que está en riesgo el proceso electoral”.

Ante las declaraciones del presidente Evo Morales respecto a que existe alguien dentro del TSE que manipula los datos para perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS), la autoridad edil remarcó que se debe averiguar quién podría ser el que esté perjudicando al presidente, al MAS o a los partidos de oposición.

“Tenemos que saber todo eso, sin embargo se nota que existe una crisis muy seria por supuesto en el interior del TSE y se está haciendo referencia a la falta de ética”, indicó.

Como parte de Comunidad Ciudadana, Revilla afirmó que realizarán una evaluación general sobre las elecciones primarias y sobre la renuncia de Sandoval, para pronunciarse posteriormente en los próximos días.

 
Política
Política

Evo Morales está resfriado

Tierra Plus: Noticias de Bolivia