Martes, Mayo 16, 2017
Política

Revilla denuncia que detrás de protestas de choferes vecinos hay estrategia política del MAS

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla denunció este martes que existe un estrategia política coordinada de sectores movilizados afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para "dañar y desgastar" la imagen del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

"Hay una estrategia política detrás de estas movilizaciones, independientemente de que tengan sus demandas específicas, pero está claro que hay una estrategia integral muy bien pensada y organizada para generar conflicto en la ciudad justamente de dirigencias que son afines al partido de gobierno", aseguró enfático la autoridad edil, en boletín institucional.

Este martes, una Federación de Juntas Vecinales paralela, dirigida por el autodenominado presidente Jaime Vera, protagonizó por segundo día consecutivo protestas y cercó la Alcaldía en contra de la Ley de Fiscalización. En la protesta, algunas personas lanzaron tomates contra el Palacio Consistorial, lo que rompió uno de los vidrios principales de la puerta.

Además, los choferes advierten con un paro este miércoles en contra del control edil y cambios para mejorar el servicio y un sector de gremialistas anuncia marchas en contra de la carnetización voluntaria. Extrabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL), que pese a tener un fallo judicial a su favor que ordena su restitución, persisten en el piquete de huelga frente al Palacio Consistorial.

El Alcalde, antes del acto de lanzamiento de simplificación de trámites de licencias de funcionamiento en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, explicó a los periodistas sobre el vínculo político partidario que tienen dichos sectores con el MAS.

"Estos señores dirigentes vecinales son del partido de gobierno y tienen militancia. Los trabajadores de LPL están asesorados por los concejales del municipio y del MAS, esta federación de gremiales también es afín al partido de gobierno, varios de los choferes han sido incluso candidatos a concejales por el MAS", cuestionó la autoridad edil.

El Alcalde Revilla cuestionó también que un sector de los gremialistas articule a sus bases en contra del proceso de carnetización, cuando esta política es voluntaria y no arranca aún.

La Comuna plantea una política de diálogo, según sus competencias, y de respeto a la normativa, por ejemplo, en el caso de los choferes, este viernes se envió una carta a la dirigencia para que presente un plan que informe cómo aplicarán las medidas tendientes a cumplir con los acuerdos. Esto es un punto clave para luego sostener reuniones.