Miércoles, Abril 11, 2018
Política

Revilla espera que Gobierno oficialice aval para que La Paz postule a ser sede de los Bolivarianos de 2021

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla espera que el gobierno nacional oficialice la postulación para que La Paz sea declarada sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2021. Eso implicaría que se refaccionen y construyan nuevos escenarios deportivos.

Revilla realizó estas declaraciones luego que el ministro de deportes, Tito Montaño, afirmó a medios de prensa que La Paz puede organizar la edición XIX de estos juegos.

"Si efectivamente se confirma, como lo han señalado medios de prensa, que el gobierno va a acompañar esta postulación, va a dar el aval que se necesita como Estado para que La Paz sea sede de los juegos, nosotros mantenemos nuestra decisión de ser sede de tan importante evento internacional. (...) Ojalá el gobierno remita el aval en el transcurso de estas horas y con eso ponernos a trabajar todos, gobierno nacional, municipal y gobernación para hacer realidad esta posibilidad", enfatizó el Alcalde.

Dijo que al menos es necesario la construcción de un par de escenarios deportivos, un nuevo coliseo, la construcción de una pista de atletismo, la ampliación de canchas de raquet y la mejora de los escenarios actuales en la ciudad.

"Si se lleva adelante este evento en 2021 en La Paz, va a significar un impulso muy importante al deporte paceño porque implica la mejora y construcción de nuevas infraestructuras deportivas y por supuesto el equipamiento. Eso va ir en beneficio de los deportistas y del deporte paceño en el mediano y largo plazo", remarcó Revilla.

A criterio del Alcalde, si La Paz es elegida sede de estos juegos esto puede tener alcance metropolitano y beneficiar a ciudades vecinas.

El primer paso para lograr este objetivo ya fue cumplido por el Gobierno Municipal, con la presentación del proyecto al presidente Evo Morales.

El siguiente paso le corresponde al Estado Boliviano, que debe enviar una carta que avale la postulación de la ciudad de La Paz para ser sede de estos juegos. Esta nota debe ser remitida a la organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

El Alcalde paceño recordó que en agosto de 2017, la Alcaldía envió al presidente Morales el proyecto de los costos de organización de los juegos bolivarianos. En el mismo, se detalló que serían necesarios 76 millones de dólares, de los cuales 20 millones serían cubiertos por la Comuna Paceña y el resto por el gobierno nacional, tal como ocurre con los juegos ODESUR que se realizarán en Cochabamba.