Viernes, Mayo 07, 2021
Política

Rivero, ex diputada del MAS, asegura que Subprocurador distorsiona las reuniones en la UCB, en ellas no se comunicó que Áñez sería presidenta

TIERRA NOTICIAS. La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, aseguró hoy (07.05.2021) en su cuenta de Twitter, que en las reuniones desarrolladas en la Universidad Católica Boliviana (UCB) los días 11 y 12 de noviembre de 2019, no se comunicó que Jeanine Áñez sería la presidenta tras la renuncia de Evo Morales.

En esos términos la ex Asambleísta de MAS desmintió la versión del Subprocurador del Estado, presentada en un memorial dentro del proceso iniciado con la teoría del 'golpe de Estado'. Susana Rivero participó en las reuniones de pacificación en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB), los días 11 y 12 de noviembre de 2019.

“Leí memorial de Subprocurador en caso golpe. En él se distorsiona lo sucedido en reuniones 11 y 12 de noviembre 2019. Por mi responsabilidad con Bolivia aclaro que es impreciso afirmar que nos comunicaron que Jeanine sería presidenta y que ya tenía apoyo de FFAA”, publicó Rivero en su cuenta de Twitter.

"1) Leí memorial de Subprocurador en caso golpe. En él se distorsiona lo sucedido en reuniones 11 y 12 de noviembre 2019. Por mi responsabilidad con Bolivia aclaro que es impreciso afirmar que nos comunicaron que Jeanine sería presidenta y que ya tenía apoyo de FFAA", aseveró Rivero.

La exdiputada también indicó que el 12 de noviembre, uno de los asistentes de la reunión mencionó que había un plan alternativo sino se lograba un acuerdo.

“El 11 de noviembre Adriana y Teresa no hablaron nada mientras no se garantizara la vida de Evo y Álvaro. El 12 tocamos procedimientos y dejamos bien claro que no podíamos tocar más temas porque no habíamos hablado con la bancada. A uno de ellos se les salió que tenían plan b”, añadió Rivero.

"2) El 11 de noviembre Adriana y Teresa no hablaron nada mientras no se garantizara la vida de Evo y Álvaro. El 12 tocamos procedimientos y dejamos bien claro que no podíamos tocar más temas porque no habíamos hablado con la bancada.A uno de ellos se les salió que tenían plan b", escribio en Twitter la ex diputada del MAS.

Finalmente, la exdiputada señaló que “al final de la reunión del 12 se nos dijo: apúrense a hablar con su bancada que tenemos plan b. Nosotras ni sabíamos cuál era ese plan. Lo vimos recién en la tardecita en la tele como todos, por lo que no pueden insinuarse cosas que no pasaron”.

"3) Al final de la reunión del 12 se nos dijo: apúrense a hablar con su bancada que tenemos plan b. Nosotras ni sabíamos cuál era ese plan. Lo vimos recien en la tardecita en la tele como todos, por lo que no pueden insinuarse cosas que no pasaron", concluyó Susana Rivero.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus