Lunes, Enero 04, 2021
Política

SEDES-Cochabamba responsabiliza a los jóvenes de no cuidarse, llevar el Covid-19 a su casa y contagian a los mayores

TIERRA NOTICIAS. Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba se responsabliza a los jóvenes por no cuidarse y trasladar el virus Covid-19 a dus domicilios para contagiar a las personas mayores.

Encargados del SEDES de Cochabamba han informado en las últimas horas sobre 95 nuevos casos de contagio con coronavirus e esa región.

Del total de nuevos contagios en el departamento, el 82% corresponde a adultos entre 20 a 39 años, 16% a los adultos mayores y un 2% en niños, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Arturo Quiñones.

"La población no está cumpliendo con las medidas básicas de bioseguridad. No tienen la responsabilidad de cuidar a su familia. La gente joven es la que lleva el virus a casa y los que más fallecen son personas mayores a 60", dijo Quiñones.

El sexo femenino agrupa el 51 por ciento del total de casos y el masculino el 49 por ciento.

El municipio de Cochabamba lidera la lista de casos en el departamento con 1.262 contagios activos, seguido de Quillacollo con 37 y Sacaba con 45.

Hasta la fecha, el total de datos acumulados en Cochabamba son de 15.697 casos de COVID-19, 1.338 fallecidos y 12.898 personas recuperadas.

Política