Lunes, Agosto 03, 2020
Política

Salud habilitó 267 ventiladores de terapia intensiva en todo el país, y dice que 68 fue destinado a La Paz

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, habilitó un total de 267 ventiladores invasivos para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los nueve departamentos para atender a pacientes con coronavirus y de esa manera reforzar el sistema de salud.

La Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS) dio a conocer que los 267 equipos de ventilación fueron entregados a los nueve departamentos. A Beni se otorgó 19, a Cochabamba 43, Chuquisaca 21, La Paz 68, Oruro 15, Pando 10, Potosí 17, Santa Cruz 60 y Tarija 14, señala una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Debido a la emergencia por el incremento de casos en las ciudades de La Paz y El Alto, en el Hospital El Alto Sur, a ser inaugurado en los próximos días, se concluyó la instalación de 20 equipos, y en el Hospital de Clínicas, en la sede de Gobierno, se entregó 10 equipos.

Otros 57 ventiladores serán entregados en los siguientes días; además, desde el Ministerio de Salud se informó que hay importantes avances para la compra de otras 176 unidades con apoyo del Banco Mundial.

Además, el personal a cargo de la operación de estos equipos recibió la capacitación y el entrenamiento necesario para brindar una atención oportuna y responsable a pacientes con afectación pulmonar por COVID-19.

La ministra de Salud, Eidy Roca, enfatizó que con esta entrega progresiva de equipos para terapia intensiva se refuerza el pilar de hospitalización, contemplado en la Estrategia Nacional de Respuesta al COVID-19.
También se prevé el aumento de infraestructura hospitalaria para la atención de la pandemia, equipamiento e insumos médicos, además de la contratación de personal cumpliendo el requerimiento de los establecimientos en salud.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...