Miércoles, Noviembre 18, 2020
Política

Santa Cruz: en Montero cambian a alcalde y se registraron enfrentamientos en las calles

TIERRA NOTICIAS. El Municipio de Montero al norte en el departamento de Santa Cruz hoy (17.11.2020), se vivió otra jornada de violentos enfrentamientos entre los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), y los seguidores del depuesto alcalde Miguel Ángel Hurtado.

En esta jornada la crisis en Montero inició muy temprano, con una marcha de los padres de familia que llegaron hasta el Concejo Municipal exigiendo la destitución del Alcalde Hurtado porque no cumplir con la dotación de la canasta escolar, una ayuda económica con los recursos presupuestados para el desayuno escolar para la gestión 2020.  

En línea con el pedido de los padres de familia, el presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz Cuéllar auspició la revocatoria de la resolución 52/2019, referida a la designación de Hurtado como Alcalde interino del municipio montereño.

Ruíz informó que la revocatoria fue tomada con los votos de los siete concejales del MAS y con el apoyó de la concejala de Unidad Demócrata, Beatriz Durán, mientras que los otros tres concejales de ese partido estaban con licencia, por la que no participaron de esta sesión.

Por su parte, Hurtado asevera que sigue siendo el alcalde Montero porque no presentó la renuncia al cargo, por lo que continua en funciones. Ante esa versión el presidente del Concejo ratifica la destitución, porque Hurtado "no es un alcalde electo", puntualiza Ruíz.

En medio de esta crisis, la vivienda de la exdiputada del MAS, Muriel Cruz, fue blanco de un ataque violento por un grupo de gente que destrozó los ambientes e intentó incendiar el inmueble, denunció la afectada.