Jueves, Junio 25, 2020
Política

Santamaría dice que Andrónico Rodríguez es "un politiquero", y que "este país necesita dejar de tener políticos ignorantes"

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este jueves que se necesita gente formada que apueste por un país distinto y no "políticos ignorantes", después de que en pasadas horas el dirigente cocalero y candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Gutiérrez, recriminó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Respecto al señor Rodríguez, que además de ser ejecutivo de las federaciones del Trópico, de ser candidato a senador, de hacer política y ser un politiquero, yo le recomendaría leer un poco, este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita tener gente formada, gente que apueste por un país distinto", manifestó.

La autoridad gubernamental, en un contacto con los periodistas en plaza Murillo de La Paz, agregó que el país requiere de personas que se sumen para generar empleos, para defender la vida y para luchar contra la pandemia.

"No necesitamos más opinadores, que funcionan a cuerda como él y que repiten como ventrílocuos lo que se les instruye (desde Argentina), necesitamos gente que reflexione y que con conciencia apueste por su país", insistió.

En ese sentido, Santamaría remarcó que en las próximas elecciones, la población boliviana tiene la posibilidad de deshacerse "finalmente de una organización política que se transformó en una organización criminal".

Ayer, en un video difundido en redes sociales, Rodríguez dijo que el ministro Murillo tiene una "extrema obsesión" con el MAS y el expresidente Evo Morales.

"Admiro muchísimo (...) el compromiso que él (Murillo) tiene. Es que nos hemos sumado a este Ministerio aceptando la invitación y la confianza de la presidenta (Jeanine Áñez) para honrar cada minuto, hasta el último que seamos Gobierno, para trabajar y dar seguridad a nuestra población", apuntó Santamaría.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política