Martes, Junio 23, 2020
Política

Sedes de Cochabamba propone voto digital o diferido para elecciones de septiembre

TIERRA NOTICIAS. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, Yercin Mamani, afirmó el lunes que la presencia del virus de COVID-19 obliga a un cambio de estrategia en los mecanismos de votación de cara a las elecciones generales, previstas para el próximo 6 de septiembre.

"Ya nada va a ser igual como antes, eso hay que asumirlo, por tanto, las elecciones deberían dejar de plantearse de una forma tradicional", sostuvo la autoridad de salud.

Remarcó que así sea septiembre, octubre o noviembre vamos a continuar en un estado de riesgo por la pandemia, por lo que la estrategia o más bien el tipo de votación debería modificarse.

Es así que desde "marzo se planteó el voto digital, el voto diferido, es decir, que no sea en un solo día, sino durante una semana, y otro tipo de estrategias destinadas a evitar el riesgo de que se junte la población" de manera masiva, propuso el Director del Sedes.
Asimismo, señaló que con nuevas estrategias se logró realizar elecciones en este año de pandemia en otros países.

De acuerdo a datos del Instituto por la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA, por sus siglas en inglés), algunos de los países en los que se verificaron elecciones y/o referéndums en 2020, fueron: Irán, Taiwan y Eslovaquia, en febrero pasado. También, Francia, Alemania, Polonia, Bangladesh, Guinea y Camerún, en marzo pasado.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

Política