Viernes, Septiembre 11, 2020
Política

Sucre: Plataformas ciudadanas acusan al MAS de patrocinar arresto de supuestos de activistas en la zona de La Recoleta

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. Plataformas ciudadanas acusan al Movimiento Al Socialismo (MAS) de haber patrocinado un operativo en horas pasadas donde 25 personas fueron arrestadas en la zona de La Recoleta, supuestamente miembros de las agrupaciones sociales que representan, consumiendo bebidas alcohólicas y en posesión de sustancias controladas.

"El fiscal Daher (Rosas) tendrá que demostrar sus acusaciones, tenemos registros de todos los inscritos a la Cumbre y sólo tendremos que comparar los nombres de los detenidos. Obviamente es otra sucia jugada patrocinada por los masistas. Todos sabemos de los infiltrados pagados, ellos operan de esa forma tan baja y criminal y como siempre quieren desprestigiar el movimiento cívico, deslegitimizarlo manejando las leyes y a las instituciones", afirmó la representante de la plataforma Mujeres Fuertes 'Kuña Mbarete', Aida Loayza.

El fiscal de turno, Daher Rosas, aseguró a la prensa que los arrestados son un grupo de personas de Santa Cruz y Oruro pertenecientes a las plataformas ciudadanas que "llegaron a Sucre para desestabilizar al Ministerio Público".

Señaló al Comité Cívico de Santa Cruz de haber "direccionado" a ese grupo.

Por su parte, el representante de la plataforma 'Renacer', Jamil Pillco, dijo que se siente extrañado de la eficiencia de la Fiscalía que se hizo presente en el lugar para dar declaraciones a la prensa en medio del operativo, lo que resulta un hecho inusual en ese tipo de operativos ante denuncias por consumo de bebidas alcohólicas.

El dirigente, del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, Delfín Romero, afín al MAS, presentó una denuncia contra las Plataformas Ciudadanas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Cumbre en sus conclusiones determinó exigir la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por parcializarse con el MAS en varios procesos jurídicos y retirar la personería de esa organización política para las elecciones nacionales.

Política

Gobierno

Gobierno confirma participación de mexicanos cercanos a AMLO en fraude electoral 2019 y sospecha manipulación en el voto extranjero