Martes, Febrero 09, 2021
Política

Tras 8 días de interrupción, la ABC habilita el tráfico en Buena Vista al 95 por ciento

TIERRA NOTICIAS. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó hoy (09.02.2021), el tráfico en el municipio de Buena Vista, Santa Cruz, tras ocho días de trabajo en la reposición de una alcantarilla colapsada por las fuertes lluvias.

“Se ha determinado rehabilitar la transitabilidad por este sector, sabemos que es muy necesario e importante, sobre todo para el transporte pesado el tener expedita esta vía que conecta Santa Cruz con Cochabamba”, dijo el gerente regional de la ABC de Santa Cruz, David Acebey.

De acuerdo con un boletín institucional, para garantizar la estabilidad y duración de la alcantarilla se libera el tráfico a nivel capa base por cinco días, luego se colocará la carpeta de asfalto, mientras que de manera paralela se construirán los aleros.

La obra tiene un avance del 95%, según verificó este lunes una comisión encabezada por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia y los choferes de Santa Cruz.

“En 8 días hay 95 % de avance, es decir solamente nos falta la capa asfáltica, los cabezales de los extremos”, dijo Montaño, en el lugar donde se realiza ya el compactado de la plataforma en el sector de Buena Vista a Km 103 del tramo Montero-Yapacani.